viernes, 23 de octubre de 2015

TECNOLOGÍA EN TRANSPORTE REDUCIRÍA ACCIDENTES Y MEJORARÍA SERVICIOS

T.i.






El tráfico de datos supone una importante amenaza para los modelos de negocio de muchas compañías del sector transporte. Sin embargo implementar herramientas tecnológicas que funcionen como un catalizador podría impulsar el crecimiento de las compañías del sector y ayudarles a dar respuesta a la demanda que exige el mercado.

Actualmente existen herramientas y plataformas tecnológicas que ayudan a las empresas del sector de transporte a garantizar la continuidad de sus operaciones incluso en situaciones críticas y a dar respuesta a la creciente demanda de consumidores.

“La industria del transporte debe apostar por la automatización y por el uso de herramientas que les permitan tener una mejor inteligencia de negocio. Este sector, como muchos otros, está pasando por un tsunami de datos que tiene que aprender a manejar”, señaló Javier Rey, vicepresidente de segmentos estratégicos de Alcatel -Lucent para Latinoamérica y el Caribe.

Una de ellas es la red de transporte IP/MPLS (MultiProtocol Label Switching)de Alcatel-Lucent, considerada como una de las herramientas tecnológicas más sustentables y de mayor estabilidad/escalabilidad que ayudan al sector transporte a mejorar sus niveles de eficacia y de respuesta, y cuya principal función es otorgar control a las empresas en todas sus operaciones.

Las comunicaciones basadas en esta tecnología están en la posibilidad de potencializar el nivel de respuesta y eficiencia en sistemas de misión critica como son la telefonía operativa, alarmas y comunicaciones de emergencia.

Adicionalmente los objetivos de negocio pueden ser cubiertos desde una misma plataforma por citar algún ejemplo en el caso de las aerolíneas, sería posible soportar la conectividad para la emisión de boletos, redes Wi-Fi así como poner a disposición de los pasajeros información rápida y oportuna.

Por medio de una red IP/MLS los organismos encargados de la administración de los aeropuertos pueden establecer nuevos modelos operativos y de negocio basados en la prestación de servicios de voz, datos y video a los arrendatarios y pasajeros en tránsito.

Esto es posible gracias a que esta red que puede asignar diferentes niveles de seguridad, enrutamiento sin escalas y redireccionamiento. La red IP/MPLS asegura que las comunicaciones esenciales no se vean afectadas por algún problema técnico.

1 comentario:

  1. La industria del transporte debe apostar por la automatización y por el uso de herramientas que les permitan tener una mejor inteligencia de negocio. Esto le permitirá potencializar el nivel de respuesta y eficiencia en sistemas de misión crítica como son la telefonía operativa, alarmas y comunicaciones de emergencia.

    ResponderBorrar